Hacer ejercicio, ¿para qué?
Estar a dieta está de moda, todos sabemos o hemos escuchado que cuidar lo que comemos es importante, pero de pronto llega esa nueva corriente que nos dice que hacer ejercicio es necesario, y seguramente te preguntas, ¿para qué?.
El ejercicio es importante para todo. Muchas veces recomendarán el ejercicio para mantener un peso saludable, pero las bondades del ejercicio son muchas, y no se limitan únicamente al peso. El ser humano es una máquina increíble que esta diseñada para moverse, para hacer ejercicio de por vida. La actividad física correcta mejora la memoria, los estados de depresión, el metabolismo y los ritmos naturales del organismo. Mantenerte activo te ayudará a mejorar tu calidad de piel, mejorará tu sentido del humor, te hará más creativo y en general mas positivo.
Desde el punto de vista hormonal existen sustancias que se liberan o se activan únicamente cuando hacemos ejercicio. Un ejemplo de esto es la hormona Irisina que se secreta solo cuando hacemos ejercicio (o cuando nos exponemos al frío). Los efectos de esta hormona son beneficiosos pues estimula la pérdida de peso y disminuye la resistencia a la insulina, éste último, estado que acompaña casi siempre al sobrepeso y obesidad y que condiciona un estado de prediabetes. El plan de alimentación y la actividad física son complementos, uno no puede reemplazar al otro, y ambos son necesarios para mantenerte saludable. Desde el punto de vista estético mejora la celulitis y la flacidez. Desde el punto de vista médico mejora el sistema cardiovascular, inmunitario, metabólico y neurológico.
Si deseas iniciar actividad física porque nunca la has realizado es importante que acudas con un profesional para que te indique el tipo de ejercicios que debes realizar de acuerdo a tu peso, edad y estado de salud. Si ya realizas actividad física ¡continúa haciéndolo!
Que no te convenzan de lo contrario, ningún medicamento u aparato puede sustituir los beneficios de la actividad física.